_
_
_
_

Las carreras vuelven a proliferar

Las carreras populares vuelven a programarse con cierta intensidad en Madrid, y en el plazo de quince días hay previstas tres pruebas que, de alguna manera, sirven de preparación para la gran maratón del 24 de mayo. No obstante, para afrontar los 42,195 kilómetros de esta carrera es necesario seguir unos entrenamientos específicos. Las ocho semanas que aún quedan son suficientes para, al menos, llegar a la meta.

En Paracuellos del Jararna hay hoy una carrera, la segunda edición del cross Virgen de la Rivera, con pruebas por categorías y diversas distancias: desde los mil metros de los alevines femeninos, a los 7.000 de los seniors masculinos. El programa comenzará a las 10.30 horas, y las inscripciones podrán realizarse en el lugar de salida hasta media hora antes.También hoy se celebran dos maratones populares. Valencia estrena la suya con una inscripción demás de 1.500 corredores, y en Londres serán 7.000 los que tomen la salida.

El barrio de Salamanca tendrá su carrera popular, ya por cuarta vez, el día 5 de abril, sobre el recorrido y la distancia -9.700 metros- de costumbre. Las inscripciones se efectúan en la asociación de vecinos del distrito, calle de Jorge Juan, 65, segundo piso, entre seis de la tarde y nueve de la noche, al precio de cien pesetas y la mitad para menores de trece años. Los que se inscriban antes del 3 de abril gozarán de los beneficios de la Mutualidad General Deportiva. La salida se dará a las 10.30 horas desde el Palacio de los Deportes, donde también estará instalada la meta. Todos los que lleguen recibirán el diploma acreditativo.

La media maratón de Coslada se prepara para el 12 de abril. Esta vez no coincidirá con la carrera del barrio de Salamanca, como en otras ocasiones.

La maratón de Madrid

Las ocho semanas que aún faltan para la maratón de Madrid son suficientes para poder llegar a la meta con el debido entrenamiento. Las inscripciones ya se pueden realizar en la sede organizadora, MAPOMA, en la calle del Salitre, 43, por las tardes, al precio de cuatrocientas pesetas. Esta vez habrá un cupo de 6.000 corredores, entre los que habrá nombres importantes, atraídos por los premios que hay para los primeros: un viaje a la maratón de Nueva York, con cuyos organizadores ha comenzado a entablarse un convenio. Los ganadores de la media maratón de Brooklyn correrán en Madrid.

La preparación para la maratón puede afrontarse de manera intensiva o moderada. Cada individuo debe buscar lo que más esté a su alcance, en función del tiempo que disponga para entrenarse o de su actual forma física, ya que el intensivo, que permite Regar en menor tiempo a la meta, resulta de mayor dureza.

En el intensivo, las dos horas que deben realizarse en las semanas tercera y quinta hay que haceslas el último día. En la octava, el lunes y martes pueden realizarse sesiones suaves de hasta una hora y veinte minutos, para ya los tres días siguientes no sobrepasar la hora de entrenamiento; el sábado se descansaso, a lo sumo, se trata no más de media hora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_