_
_
_
_

El Metro entre Pacífico y Oporto será inaugurado a finales del mes de abril

El Metro entre Pacífico y Oporto comenzará a funcionar a finales del próximo mes de abril, quizá el día 20, con lo que las zonas norte y sur de la capital quedarán conectadas a través de la línea circular del Metro, a pesar de no estar unidos sus extremos por el oeste. El nuevo tramo, según las previsiones, conllevará un aumento de doce millones de viajeros al año, al tiempo que permitirá descongestionar las líneas Legazpi-Moncloa y Aluche-Canillejas.

En la actualidad se están realizando las primeras pruebas de circulación y se dan los últimos retoques a las ocho estaciones afectadas por el tramo- Pacífico, Méndez Alvaro, Bolívar, Legazpi, Usera, Plaza Elíptica, Opañel y Oporto.En el momento en que este tramo sea inaugurado, la línea VI, conocida como la circular, medirá seis kilómetros y medio más, que se añadirán a los 7,200 kilómetros del tramo Cuatro Caminos- Pacífico. Esta prolongación permitirá su conexión con la línea III, Legazpi-Moncloa, y con la línea V, Aluche-Canillejas, en las estaciones de Legazpi y Oportó, respectivamente.

De esta forma, los viajeros que, utilizan estas líneas podrán, según su destino, dirigirse al centro de la capital o bordearlo a través de la nueva línea, con el consiguiente ahorro de tiempo.

La línea circular quedará así a falta de que se terminen las infraestructuras del tramo de Oporto-Laguna, en donde se podrá enlazar con el tren de cercanías de Móstoles y del que va desde Cuatro Caminos a la Ciudad Universitaria, que permitirá acceder en Metro a la Universidad Complutense.

En el momento en que terminen las obras de estos dos tramos, que tienen una longitud total de tres kilómetros, el cierre de la circular dependerá de la decisión política que se tome en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Aunque se espera a conocer los resultados de una encuesta de origen y destino, parece que la decisión final será la de completar la línea, ya que, aunque el número de viajeros no aumentará por ello apreciablemente, en opinión de varios técnicos consultados carecería de sentido no unir los extremos de Ciudad Universitaria y Laguna.

El Consejo de Intervención de la compañía se reunirá, por otra parte, el próximo lunes con objeto de aprobar o no el déficit obtenido el pasado año, cuyo monto se acerca a los 4.500 millones de pesetas, 1.200 millones más que en el año 1979.

Según, manifestó Juan Torres, presidente del Consejo de Intervención, la razón de este fuerte aumento en las pérdidas económicas se ha debido principalmente a la ampliación de la red en un 25% y en la subida del coste de la energía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_