La Bolsa de Nueva York, en su punto más alto desde hace ocho años
La Bolsa de Nueva York, barómetro del momento y perspectivas económicas del país, se encuentra a sus niveles más altos de los últimos ocho años.El nivel alcanzado al cierre de la sesión de ayer por el promedio Dow Jones -que mide la salud financiera de las treinta empresas industriales más importantes de Estados Unidos- se situó apenas a tres puntos del récord histórico del 23 de enero de 1973, cuando el indicador quedó en 1.018,66.
La subida de 19,09 puntos ayer sorprendió a los analistas del mercado bursátil, que no encuentran explicaciones concretas a esta ebullición inversora de los últimos días.
Muestra de confianza en el futuro
Normalmente, las grandes subidas o caídas bursátiles están relacionadas con algún acontecimiento, noticia e incluso rumor de trascendencia nacional o internacional.Pero como eso no ha ocurrido en los últimos días, otros observadores señalan que lo que está ocurriendo en la Bolsa neoyorquina es una muestra clara de la confianza en el futuro de la economía norteamericana y en la eficacia y resultados positivos del plan Reagan.
El programa económico de la nueva Administración republicana contempla un cambio radical respecto a las directrices de la Casa Blanca en los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.