_
_
_
_
_

El Banco Interamericano se reunirá en Madrid el 6 de abril

La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo celebrará su reunión anual en Madrid del 6 al 8 de abril. Es la primera vez en la historia del banco que ese acontecimiento tendrá lugar en una capital fuera del hemisferio occidental.El Banco Interamericano de Desarrollo es una institución financiera internacional integrada por 43 países de América Latina y Europa occidental, Estados Unidos, Canadá, Japón e Israel. Una de sus finalidades principales es canalizar recursos financieros externos para fomentar el desarrollo económico y social de sus países miembros de América Latina.

El Banco fue establecido en 1959 por diecinueve países latinoamericanos y Estados Unidos. En 1975, la institución abrió sus puertas para el ingreso de los países extrarregionales. En los pasados veinte años, el banco ha prestado a los países latinoamericanos 18.000 millones de dólares para apoyar proyectos de alta prioridad para el desarrollo económico y social, cuyo coste total excede los 66.000 millones de dólares.

La reunión congregará a casi 2.500 participantes, incluyendo a observadores e invitados especiales, representantes de instituciones internacionales y regionales, Gobiernos y otras organizaciones, periodistas y representantes de bancos comerciales privados, industrias y otras empresas de América Latina y del mundio industrializado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_