_
_
_
_
_

Quiebra de Transportes Matéu y orden de arresto contra los propietarios

El juez titular del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Barcelona ha decretado la quiebra de la empresa Matéu & Matéu, SA, dedicada al transporte, y ha ordenado el arresto de los hermanos Mariano y Ramón Matéu, como responsables de la citada firma. Al mismo tiempo ha fijado una fianza de veinticinco millones de pesetas para cada no de ellos.Tras la suspensión de pagos de la empresa Matéu, hace poco menos de un mes, una empleada de la firma, en representación de los casi mil trabajadores que componen la plantilla, solicitó que fuera declarada la quiebra.

El decreto dado por el juez atiende a esta petición, ordena la ocupación de todos los bienes de los hermanos Matéu y declara la invalidez de todas las acciones económicas concertadas por los responsables de la firma desde el mes de abril de 1976.

Por el momento se ignora el paradero de Mariano y Ramón Matéu, aunque existe la creencia de que se encuentran desde hace tiempo en el extranjero. Contra ellos existe también una orden de búsqueda anterior por apropiación indebida.

El montante de la quiebra, considerada como la más importante registrada en España en los últimos años, se calcula que alcanzará un mínimo de 4.000 millones de pesetas.

Contra lo decretado por el juez, los abogados de los implicados en la quiebra tienen un plazo legal de ocho días para recurrir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_