_
_
_
_

El Cosmos y la Juventus quieren a Cunningham

El Cosmos y la Juventus están interesados en la contratación de Cunningham. Sin embargo, no parece probable que el Madrid se desprenda de él una vez que ha decidido renovarle el contrato a Boskov, pues el técnico yugoslavo tiene confianza en el jugador inglés. Caso de que el Madrid decidiera finalmente aceptar alguna oferta, sería en la seguridad de que podría fichar al extremo argentino Ferrero, del Spórting, para sustituirle. Cunningham, parado desde el pasado mes de noviembre, regresará a Madrid esta semana. Hasta ahora ha permanecido en Barcelona, en la clínica en que fue operado. Confía en poder estar a punto para el partido de vuelta de la eliminatoria contra el Inter, a disputar en Milán el próximo día 22, aunque es prematuro asegurar tal cosa. El deseo del jugador es permanecer en el Madrid, club en el que todavía no ha rendido en la medida de su categoría, ni mucho menos. El interés del Cosmos en su contratación está basado en su condición de jugador espectacular, que podría ser un reclamo para la afición, una vez que el club neoyorquino ha perdido el concurso de jugadores tan importantes para la taquilla como Pelé, Beckenbauer y Carlos Alberto. Por lo que respecta a la Juventus, sus dos mejores delanteros, Causio y Bettega, acusan el paso de los años. Bettega juega ahora como delantero centro, y el puesto de extremo izquierdo lo ocupa un hombre de menos calidad, Fanna. No obstante, la contratación de Cunningham por parte de la Juventus tendría que estar condicionada a que Italia admitiese un extranjero más por club, pues hasta ahora sólo admite uno, o a que el club diera la baja al irlandés Brady, que fichó procedente del Arsenal. Brady juega en el medio campo y ha rendido bastante bien, pero no ha sido hasta ahora la estrella que esperaba el equipo.

Boskov, a punto de firmar

El club ya ha entrado en conversaciones con Boskov para la renovaclóp de su contrato, y todo hace pensar que tal cosa quedará resuelta en breve. Boskov querría renovar por más de un año, pero el argumento de De Carlos, en el sentido de que él termina su mandato al final de la próxima temporada y no quiere dejar impuesta a quien le suceda la presencia de un entrenador, es de peso. A Boskov le interesa seguir en el Madrid, y es casi seguro que habrá acuerdo en breve. Las condiciones económicas tampoco deben ser problema.

Por otra parte, el Madrid volverá a insistir en la contratación de Gordillo, si bien por él el Betis pide doscientos millones. El Madrid espera que rebaje esa cifra, pues el año pasado el Betis pedía 120 millones, más Rincón e Isidro, y en la presente temporada el rendimiento del jugador bético ha sido inferior al de la anterior. Por una suma no superior a cien millones, más algunos lugadores, el Madrid estaría dispuesto a ficharle. La decisión del Betis podría depender de su clasificación para la Copa de la UEFA. Si la alcanzara, probablemente mantendría a Gordillo para afrontarla con un equipo fuerte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_