_
_
_
_

Manifestación contra el terrorismo, mañana, en Pamplona

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Después de una reunión que se prolongó por espacio de cuatro horas en uno de los salones de la Diputación Foral de Navarra, los partidos UCD, PSOE, UPN, PNV, Partido Carlista y PCE, junto con las centrales sindicales UGT, USO, CC OO y la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), acordaron en la noche del domingo convocar para mañana, miércoles, a las 18.30 horas, en Pamplona, una manifestación por el lema Navarra por la paz y contra el terrorismo de ETA.

En un manifiesto dirigido al pueblo de Navarra, las,organizaciones convocantes llaman a todos los ciudadanos a acudir a la manifestación, ya que «peligra gravemente nuestra libertad, peligra nuestra economía, peligra la vida de cualquier ciudadano honrado, peligra también la libertad y la democracia de todos los españoles, y cuando todo esto está en juego, vamos a proclamar, silenciosamente, pero con la seguridad y la firmeza de representar a la mayoría de nuestro pueblo, que, por desear la paz para todos, estamos contra el terror».Por su parte, la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento Foral de Navarra, reunida en la mañana de ayer con carácter extraordinario, acordó, con los votos favorables de UCD, PSOE, UPN y PNV, la abstención de Jesús Casajús (PTE, del Grupo Mixto) y las ausencias de las coaliciones abertzales Amaiur y Herri Batasuna, un texto en el que se asegura que ETA es actualmente el peor enemígo de la democracia y del futuro de Navarra. La Mesa y Junta de Portavoces señala que «los cómplices y encubridores de ETA son políticamente tan responsables como los terroristas en acción. Unos y otros pretenden, por la sangre y el terror, provocar nuevos golpes involucionistas que hagan posible, a su vez, la guerra de guerrillas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_