USO (administración) niega que quiera integrarse en UGT
A los distintos desmentidos efectuados por USO, empleando para ello distintas organizaciones del sindicato o declaraciones de algunos de sus líderes, se sumó ayer la rama de los administrativos (USTA). Esta federación de USO, «ante las noticias aparecidas en EL PAIS los días 19 y 21 de marzo» (se refiere a las informaciones sobre el paso de militantes de USO a UGT), remítió las siguientes puntualizaciones:1. Es totalmente falso que «de la Federación de la Administración Pública (de USO) ha habido una seria sugerencia hacia UGT para establecer negociaciones tendentes a la unificación».
2. Tal afirmación sólo tiene como explicación la intencionalidad politica de la propia UGT en intoxicar la opinión pública y en desestabilizar la Unión Sindical Obrera. No comprendemos la razón que haya tenido UGT en elegirnos para dar credibilidad a su burda maniobra.
3. Hacemos totalmente nuestra la posición expresada por nuestra comisíón ejecutiva confederal, mediante comunicádo a EL PAIS el día 19 de marzo, en el que se descalifican tales noticias y se ratifica la firme voluntad de USO en mantener y consolidar nuestro proyecto sindical, basado en la autonomía y el pluralismo, ratificado por la confianza de miles de trabajadores expresada en las urnas en las últimas elecciones sindicales.
4. La USTA-USO tienesu propio espacio sindical perfectamente definido entre los funcionarios y contratados de la Administración pública, y en modo alguno es compatible con otras propuestas sindicales. Dedíquese UGT a afiliar a los funcionarios socialistas y deje tranquila a USTA-USO en su labor de estructurar el movimiento sindical independiente en la función pública, en el marco de la Uníón Sindical Obrera.
No obstante, militantes de USO, a título individual, siguen confirmando el acercamiento hacia UGT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.