_
_
_
_

El más importante de España

El centro de control de vuelo de Paracuellos es el más importante de los que existen en la Península, ya que no sólo controla el tráfico que tiene su origen o destino en España, sino que también se ocupa del que sobrevuela nuestro país procedente de Europa con destino a América o viceversa.Los 150 vuelos que en una hora punta pueden cruzar Madrid se verían afectados por una importante demora, en caso de que este centro quedara paralizado de forma total.

De ocurrir esto, las torres de control de los diferentes aeropuertos asumirían inmediatamente el control del tráfico gracias a que el radio de acción de cada torre viene a ser de unos doscientos kilómetros; se conseguiría así mantener la seguridad aérea de un vuelo a lo largo de su recorrido, aunque esta operación obligaría a disminuir la fluidez del tráfico.

Más información
El robo de 600 metros de cable telefónico provocó una avería en el centro de control de vuelo de Paracuellos
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_