_
_
_
_

Militantes de USO y UGT confirman la existencia de conversaciones

Unión General de Trabajadores negó ayer, mediante un comunicado de su comisión ejecutiva, que existiera proceso alguno de integración entre este sindicato y USO, puntualizando que no sólo no existian negociaciones a nivel confederal, sino que ni siquiera las había a niveles federales, regionales o provinciales.

Por otra parte, en otro comunicado de la ejecutiva de USO se afirma que «hombres de UGT habían hecho ofrecimientos económicos y de puestos» a miembros de USO y a la «propia ejecutiva desde la ejecutiva» del sindicato socialista. Extremos que fueron negados a Efe por José María Zifiaur, secretario de relaciones sindicales de UGT.El comunicado de la comisión ejecutiva de UGT, que, por otra parte se reafirma en las declaraciones efectuadas ayer a EL PAIS por José María Zufiaur, de la ejecutiva de este sindicato, señala además que, en cualquier caso, «respeta absolutamente el debate o la problemática interna de otras organizaciones y, por tanto, no tiene ningún tipo de incidencia en el interior de USO».

Al mismo tiempo, tras negar rotundamente toda responsabilidad en la noticia aparecida en EL PAIS, indica que la «intencionalidad de la noticia parece más dirigida a cortar de raíz cualquier planteamiento que pueda existir en el interior de USO respecto a UGT, al tiempo que a renovar apoyos para USO a nivel nacional e internacional ante la socorrida amenaza de UGT».

Los desmentidos de las dos "ejecutiva se enfrentan a las manifestaciones de los miembros de los dos sindicatos, algunos muy significados, que han reconocido la existencia de contactos previos a la unificación, aunque ésta no se haría bajo las mismas formas que la primera -mediante Congreso-, sino de forma individual.

Por otra parte, durante los dos últimos días, la redacción de EL PAIS ha recibido las llamadas de militantes de USO y de las federaciones citadas en la información del pasado día 19, en las que desmentían oficialmente el proceso de integración anunciado. No obstante, en algunos casos se ha reconocido la existencia de planteamientos en este sentido. Concretamente, fuentes de la Federación de Administración de USO confirmaron que habían existido contactos con UGT para estudiar esta posibilidad. Otras fuentes señalaron que «en las bases había una actitud mucho menos crispada hacia UGT que a nivel de dirigentes».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_