Clausura del congreso de la Federación de Ciudades Unidas
Hoy será clausurada, en un hotel de la ciudad, la 27ª Sesión del Consejo Internacional de la Federación Mundial de Ciudades Unidas, que fue inaugurado el pasado lunes, con la asistencia del alcalde de Madrid, Enrique Tierno. El fin primordial de esta reunión es designar la sede del décimo congreso de la federación, a celebrar el próximo mes de noviembre, así como estudiar la revisión de los estatutos de esa asociación y la búsqueda de nuevos recursos financieros.A la reunión de Madrid asisten cerca de dos centenares de alcaldes llegados de todas las partes del mundo. La Federación Mundial de Ciudades Unidas nació al término de la segunda guerra mundial, en un intento de los iniembros de la resistencia aliada por asegurar la continuación de la lucha librada contra los nazis y en favor de las libertades y los derechos humanos. Los ayuntamientos españoles comenzaron a afiliarse a la federación en el año 1979. En la actualidad, son ya veintisiete los municipios españoles que forman parte de ella.
Enrique Tierno afirmó, durante el acto inaugural de las sesiones de trabajoque « Madrid es historia, es presente y es futuro; un futuro claro, patente, con luz. Esta ciudad va a avanz,ar en la democracia y nada va a romper el camino de la democracia».
El alcalde le quitó importancia al golpe del día 23, asegurando clue no era más que un incidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.