_
_
_
_

El primer ministro marroquí desmiente la implicación de su país

El primer ministro marroquí, Maatl Buabib, calificó ayer de falaces las acusaciones formuladas por el Gobierno de Nuakchot contra Marruecos a raíz del intento de golpe de Estado del lunes en Mauritania.En una declaración leída a la Prensa en Marraquech, y por instrucciones del rey Hassan II, el primer ministro dijo que hacía recaer sobre el Gobierno mauritano las consecuencias que podrían derivarse para los dos pueblos, marroquí y mauritano, de la decisión ele Nuakchot de romper relaciones diplomáticas con Rabat.

Para el Gobierno marroquí, las aculaciones del Gobierno mauritano «y de sus instigadores» no son más que un intento de perjudicar la imagen de Marruecos en el exterior «ahora que se han logrado irriportantes éxitos en lo militar y en lo político, en particular con la última resolución aprobada por el Parlamento Europeo».

Después de hacer historia de las relaciones entre Mauritania y Marruecos, que fueron buenas hasta la I'irma del acuerdo de Argel, en 1979, el primer ministro marroquí dijo que desde entonces se ha observado una escalada de acusaciones falsas contra Marruecos, que culminaron en la última y grave en que se le intenta implicar en el golpe de Estado fallído.

Según Maati Buabid, Marruecos ha tenido hasta ahora mucha paciencia y ha dado sobradas muestras de cordura para salvaguardar las relaciones entre los pueblos del Magreb.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_