_
_
_
_
La quiniela

El Madirid nunca perdió en el campo del Hércules

Solamente un par de encuentros de Primera, División tiene algo de aliciente, pues el resto es eminentemente casero. En Pamplona, el Sevilla, y en Alicante, el Madrid, donde, por cierto, no ha perdido jamás. Las variantes pueden estar en Segunda, ya que todos los visitantes tienen una probabilidad. Quiniela, pues, aparentemente fácil.1. Atl. Madrid-Salamanca. Pronóstico: 1. Evidentemente, el Patronato sigue incluyendo este tipo de partidos en la quiniela. Uno sigue pensando que están de más. El Atlético es el primero y el Salamanca colista, Y es, tras el Almería, el peor equipo fuera de casa. Los rojiblancos tendrán que viajar seguidamente a Gijón, por lo que el triunfo ahora les es imprescindible.

2. Barcelona-Zaragoza. Pronóstico: 1. Otro partido que estimo sobra en este boleto. Las razones, casi idénticas que en el anterior partido comentado. El Barcelona sigue contando buenas probabilidades de lograr el título, pensando en esas salidas tan difíciles que tiene el Atlético. El Zaragoza estrenaen-este partido preparador, que tal vez no dé los frutos acostumbrados.

3. Hércules-Real Madrid. Pronóstico: X2. Se vació el Madrid contra el, Betis. El jueves tendrá que jugar frente a los soviéticos y el domingo en Alicante, donde jamás perdió. Partido mucho más importante para el Madrid que para el Hércules, pues este equipo, tras empatar en Zaragoza, parece ya alejado del descenso.

4. Betis-Valladolid. Pronóstico: 1. Tercer partido favorable al equipo local, aunque justo sea consignar lo bien que lo está haciendo el Valladolid en sus últimas salidas, pues sólo perdió una de las seis más próximas y fue en Sevilla: por 1 -0. El Betis precisa el triunfo para no perder contacto con los primeros, puestos, que otorgan premio europeo.

5. Real Sociedad-Almería. Pronóstico: 1. Cuarto partido que debió ser suprimido al confeccionar esta quiniela. La Reales muy superior al Almería, equipo peor de Primera fuera de casa y que acaba de colocarse el último tras su derrota en casa el domingo ante el Las Palmas. Por tanto, el triunfo donostiarra es de esperar, porque la Real está tercera, pero amenazada por tres equipos que le siguen a un solo punto.

6. Osasuna-Sevilla. Pronóstico: 1X(2). Buen empate del Osasuna en Bilbao, que prácticamente le ha asegurado la permanencia. El Sevilla necesitaría puntuar ahora para seguir atento al grupo de cabeza, pues luego tiene un calendario final con Las Palmas, Betis y Barcelona en casa, tres partidos difíciles. Un Sevilla que en sus tres últimas salidas no ha marcado ni un solo gol. Fuera de casa ha logrado ocho puntos.

7. Valencia-Murcia. Pronóstico: 1(X). También en esta confrontación debe ganar el Valencia, pese al sensible bajón que ha experimentado, al punto de llevar cinco jornadas sin conocer la victoria y no haber marcado un solo gol en las tres últimas. El Murcia podría tal vez salvarse del descenso, aunque será muy difícil que lo logre. Quizá le favorezca la baja forma, del Zaragoza, su única esperanza.

8. Gijón-Español. Pronóstico: 1. Igualmente caserillo este partido. El Gijón está machacando últimamente a sus rivales en El Molinón, donde ha ganado los seis partidos más recientes. El Español ha perdido en sus dos últimos desplazamientos, en los que no marcó.

9. Rayo-Cádiz. Pronóstico: 1(X). Se rompió la buena racha del Cádiz, que estaba embalado. El Rayo, sin embargo, arañó un valioso punto en Elche, lleva cuatro semanas sin perder, las tres últimas empatando. Será, pues, un buen partido, que el Rayo debe ganar.

10. Alavés-Levante. Pronóstico: 1X. Andaba muy bien el Alavés, pero de nuevo se ha metido en un bache. Ahora lleva cuatro semanas sin ganar, aunque es justo reseñar que tres las ha jugado fuera de casa. El Levante está tercero, pero hay equipos debajo de él que le aventajan en dos positivos.

11. Granada-Castellón. Pronóstico: 1X. Mister empate visita Los Carmenes, con sus cinco semanas imbatido. Tras el 4-0 de Elche, el equipo de La Plana. se ha rehecho, no ha vuelto a perder y está el primero. El Granada está obteniendo buenos resultados en casa, donde no le han marcado un gol en sus cuatro últimos partidos.

12. Palencia-Linares. Pronóstico: 1(X). Un partido declara trascendencia, porque los dos están en zona de descenso, empatados a veintitrés puntos, y cinco negativos cada uno. El Palencia posee una formidable defensa en La Balastera, al extremo de haber encajado solamente un gol en los últimos siete partidos. El Linares, tras el cambio de entrenador, va a más y lleva tres semanas consecutivas ganando.

13. Getafe-Santander. Pronóstico 1X2. Trata el Getafe, pese a sus grandes problemas internos, eludir el descenso. Ganó el domingo en Huelva, cosa difícil. Ahora recibe a un Rácing que quiere ascender y que no lo tiene claro, porque este año la Liga en Segunda es un auténtico infierno, por arriba y por abajo. El Getafe no ha ganado en los tres últimos partidos de casa.

14. Sabadell-Elche. Pronóstico: 1(X). Está embalado el Sabadell. Fíjense que va el noveno, pero lleva cuatro positivos, equivalentes a un tercer lugar. El Elche también está arriba y fuera de casa es muy bueno. Partido importante, quizá el más trascendente de Segunda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_