Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valdelomar se drogaba con heroína en "Deprisa, deprisa"

José Antonio ValdeIomar, protagonista de la película de Carlos Saura Deprisa, deprisa, que obtuvo el Oso de Oro en el basado Festival de Cine de Berlín, se drogaba con heroína durante el rodaje del filme, con el fin de darle un mayor realismo, según informaron ayer las agencias informativas, que citaban fuentes policiales.Valdelomar, de veinticuatro años, fue detenido el miércoles último en Madrid, poco después de atracar una sucursal bancaria de la calle de Ríos Rosas en compañía de otro presunto delincuente, Manuel Sola Téllez, de veintitrés años, de donde se llevaron 167.000 pesetas después de ejecutar un atraco limpio y totalmente cinematográfico. La agencia Europa Press añade que entre los inspectores de la Brigada Central de Información que detuvieron a los dos atracadores en el paseo de la Castellana cuando huían en un taxi robado a punta de pistola, se encuentra José Antonio González Pacheco, más conocido en los medios policiales y políticos como Billy el Niño.

Tanto Valdelomar como Sola pasaron ayer por la mañana a disposición del juez. Al mismo tiempo, inspectores del Grupo VIII de la Policía Judicial, que llevan las investigaciones sobre el caso han detenido a una tercera persona, Francisco Javier Gala Orgaz, detención que permitió averiguar que Valdelomar y Sola habían perpetrado otro atraco a una sucursal bancaria en la madrileña calle de Emilio Ferrari el pasado día 3. En esta ocasión se apoderaron -siempre según fuentes policiales- de 468.000 pesetas, y, tras cometer el robo, huyeron en un automóvil que les había facilitado Gala Orgaz y que era propiedad de un familiar suyo.

Según lo manifestado por los detenidos en las diligencias policiales correspondientes, tanto el director de Deprisa, deprisa, Carlos Saura, como el productor de la misma, Elías Querejeta, desconocían que Valdelomar acudiera a los rodajes bajo los efectos de la heroína.

Deprisa, deprisa, un filme sobre la marginación social de los jóvenes y sobre la delincuencia, rodada en los suburbios ele Madrid, se estrenará en toda España el próximo día 30. José Antonio Valdelomar está conceptuado por la policía como consumidor habitual de heroína, y por este motivo hubo de ser asistido en varias ocasiones por padecer el conocido síndrome de la abstinencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de marzo de 1981