_
_
_
_

Un nuevo director gerente controlará directamente las cuentas de la Ciudad Sanitaria Provincial

El Consejo de Administración de la Ciudad Sanitaria Provincial aprobó el viernes presentar la propuesta de una terna de candidatos al cargo de gerente de la citada Ciudad Sanitaria, a fin de que se proceda al nombramiento a la mayor brevedad. Por otra parte, los médicos del hospital deciden mañana si hacen efectiva la huelga aprobada en asamblea el pasado jueves.

Más información
Los médicos del Francisco Franco

La figura del gerente, ya creada en algunos centros de la sanidad pública, como responsable de los aspectos administrativos, fue, en el caso de la Ciudad Sanitaria Provincial, solicitada por su actual director técnico, doctor Barros, al hacerse cargo de la misma el pasado mes de febrero. Por su parte, la Diputación Provincial acogió esta petición favorablemente, si bien no se había llegado aún a la creación del cargo.El control administrativo de la Ciudad Sanitaria Provincial, como ha puesto de relieve la auditoría de ICSA Gallup, es una de las urgencias más imperiosas para la normalización de la rentabilidad y la eficacia del servicio en este centro.

EL PAÍS ha tenido conocimiento de este reciente acuerdo

del Consejo de Administración de la Ciudad Sanitaria Provincial en el transcurso de la ampliación de datos sobre los que en los últimos días se ha facilitado un amplio informe sobre la actual situación en dicha clínica, donde los problemas de fondo de la misma salieron a la luz recientemente por medio de un conflicto que ha enfrentado a parte de la clase médica con la dirección técnica y los responsables políticos de la institución (véase EL PAÍS de los pasados viernes y sábado).

En este sentido, algunos comunicados de los profesores de esa institución provincial han apuntado la idea de que todo su conjunto tenía por antagonista en el conflicto al director técnico. Sin embargo, de las constataciones realizadas por EL PAÍS se desprende que entre los 33 profesores sólo existe un claro enfrentamiento de criterios con la dirección por parte de un grupo reducido (seis, o siete), a los cuales se suma otro grupo de unos dieciocho o veinte profesores menos radicalizados en sus posturas, mientras qué otro grupo de profesores no se ha definido públicamente en contra de la actuación y criterios del director técnico y, al parecer, estarían de acuerdo en las tesis generales de la dirección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En lo que afecta en este aspecto al resto del personal facultativo cabe señalar el apoyo de los médicos residentes, así como los médicos más jóvenes y estudiantes de prácticas, a la dirección, en cuanto que las medidas adoptadas últimamente en la Ciudad Sanitaria Provincial tienden a una racionalización del servicio y la erradicación de privilegios. En la misma línea se sitúa otro considerable conjunto de médicos de diversas edades y servicios. No obstante, un importante colectivo del conjunto facultativo de este centro permanece en postura discrepante.

Según ha podido establecer este periódico, el reciente conocimiento público de la problemática global que, desde hace años, presiona a este centro asistencial, y en especial la incidencia que en ella ha tenido el esquema de la asistencia a privados, ha propiciado un replanteamiento de posturas críticas y ha permitido clarificar cómo en el conflicto de laa últimas semanas no latían tanto los superficiales argumentos esgrimidos (contratación directa de un anestesista), sino la oposición de algunos sectores a la reforma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_