USO estudia un plan de lucha contra el paro
El martes se iniciará una huelga legal de quince días de duración en el metal de Valladolid, sector que agrupa a unos 8.000 trabajadores distribuidos en pequeñas empresas y talleres. Los paros han sido convocados por la comisión negociadora de la parte social integrada por CC OO y UGT, a la vista de que la patronal no modifica su primitiva oferta ni parece dispuesta a reanudar las negociaciones interrumpidas hace varias semanas.Los empresarios proponen un incremento salarial del 9% y dos días más de vacaciones, sin variar el cómputo anual de horas trabajadas, lo que supone de hecho un aumento de jornada, mientras que los trabajadores solicitan un 15% y reducción de veintiséis horas para la jornada continuada y treinta para la partida, pero estarían dispuestos a flexibilizar estas reivindicaciones si continúan las conversaciones y la parte económica altera su oferta.
De momento, y pese a que ya se han llevado a cabo varios días de paro y una manifestación autorizada, los empresarios no se han vuelto a sentar a negociar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.