_
_
_
_

Satisfacción en todos los medios marroquíes

Como una victoria de Marruecos ha sido acogida en Rabat la aprobación por el Parlamento Europeo de Estrasburgo de la resolución sobre el Sahara, que invita a Argelia a negar la utilización de su territorio para agresiones contra el reino alaui. La resolución, aprobada con la única oposición de diputados comunistas y socialistas, solicita igualmente la autentificación por los organismos de la ONU competentes de la nacionalidad de las poblaciones que viven alrededor de Tinduf, y pido a Marruecos que no ejerza el derecho de persecución.Para Rabat, esta resolución recoge en lo esencial los puntos de vista marroquíes y, según se afirma, ratifica el carácter bilateral de¡ conflicto. Es Argelia, se dice en la capital de¡ reino, quien tiene que cumplir esta resolución, ya que Marruecos nunca ejerció el derecho de persecución proclamado en noviembre de 1977.

Toda la Prensa marroquí era unánime ayer al señalar el contenido favorable. a Rabat de esta resolución y en considerarla como una victoria de la diplomacia marroquí. Incluso el diario socialista Al Moharer, que tan crítico es con los representantes exteriores de Marruecos, afirmaba ayer que ésta es «la primera victoria que debe obligar al Gobierno marroquí a evitar los errores cometidos gratuitamente en las instancias internacionales».,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_