_
_
_
_

Rodríguez Sahagún: "La cohesión de UCD es absoluta"

El presidente y el secretario general de Unión de Centro Democrático (UCD), Agustín Rodríguez Sahagún y Rafael Calvo, se reunieron ayer con los secretarios y presidentes provinciales del partido, para presentarles a los nuevos secretarios ejecutivos y reflexionar sobre el momento político. En los primeros días de abril, se reunirá el Consejo Político del partido, para trazar su estrategia. Según Rodríguez Sahagún, las tensiones han desaparecido en UCD y la cohesión es absoluta. El presidente centrista, al término de la reunión, manifestó a los informadores que las divisiones previas al congreso de Mallorca, por otra parte lógicas en todo partido antes de un congreso, están completamente superadas, y añadió, que la estructura está volcada en la acción de partido, el apoyo al Gobierno y la preparación de las próximas confrontaciones electorales, como las regionales de Galicia.Al insistirle sobre el tema y posibilidad de que una situación de crisis llevara a la creación de un partido católico. Rodríguez-Sahagún dijo que viene oyendo hablar del tema desde el principio de UCD, aseguró que la organización centrista no se va a romper, porque «tras las discusiones hay sólo honestidad y deseo de que sigamos donde estamos».

El análisis sobre la situación iniciado ayer será profundizado por el Consejo Político, que perfilará la estrategia del partido. Los secretarios y presidentes provinciales, en el diálogo que siguió a las exposiciones de los nuevos secretarios ejecutivos, analizaron ayer la situación política, tanto interna de UCD como en general. Entre otros temas se trataron el intento de golpe de Estado, las primeras actuaciones del Gobierno y el diálogo con otras fuerzas políticas.

Acerca del golpe, Rodríguez Sahagún explicó que su partido quiere que se indague en profundidad para dejar bien claras las implicaciones de miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas o personas civiles, entre otras cosas porque es la mejor manera de aclarar que ha sido un corportamiento minoritario, y que las instituciones estuvieron por una clara defensa de la Constitución. A los secretarios y presidentes proviniciales se les informó ayer sobre este tema desde un planteamiento sereno, realista y objetivo, entre otras cosas para prevenir las tergiversaciones de algunos medios concretos de Prensa, dijo el presidente centrista.

También se informó del planteamiento y primeros contactos del diálogo con otros partidos, que por ahora están en la fase de acotar los temas objeto de colaboración. Entre éstos, Rodríguez Sahagún citó la autonomía y su corolario de «claro respeto y asunción por todos de los valores nacionales», la seguridad ciudadana y la «necesidad de liderar la sociedad por toda la clase política». El presidente centrista dijo que hay contactos con todas las fuerzas parlamentarias significativas, aparte de los que realiza por su parte el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_