_
_
_
_
_

Ambiente hostil para el Atlético en Sarriá

Helenio Herrera hizo ayer un llamamiento público a los seguidores del Barcelona para que acudan mañana (en masa al campo de Sarriá, «sin que sirva de precedente, por supuesto», para animar al Español en el partido contra el Atlético. Se espera un ambiente hostil hacia el equipo rojiblanco, pese a que Alfonso Cabeza ha anunciado que no vendrá a Barcelona. Por otra parte, HH, dejó caer en sus declaraciones que, para el partido que el Barcelona jugará en Salamanca, los jugadores charros podrían estar premiados por terceras personas, aunque admitió que lo mismo puede pensarse de los españolistas.

ENVIADO ESPECIAL,

La rivalidad en Barcelona entre seguidores azulgranas y españolistas es notoria, hasta el punto de que son muchos los que consideran una especie de pecado moral acudir al campo del rival y ayudarle económicamente, aunque sólo sea con una localidad. Pero en esta ocasión puede sentarse un precedente, a la vista de que un tropiezo del Atlético, unido al previsible triunfo del Barcelona en Salamanca, volvería a situar a los azulgranas cerca del título.Helenio Herrera no dejó escapar la oportunidad y en sus declaraciones hizo hincapié en ello. «Nuestros socios», dijo HH, «tienen que ayudar al Español, sin que esto vuelva a repetirse, claro, porque es importante que el Atlético pierda en Sarriá. El Español no ha sido derrotado esta temporada en su campo y no tropezará ahora. Por nuestra parte, estoy convencido de que en Salamanca volveremos a ver a un gran Barça».

El secuestro de Quini no parece preocupar ya al veterano técnico azulgrana. «Hay que dejar los sentimentalismos a un lado y salir a ganar, aunque va a ser difícil porque es posible que el Salamanca esté premiado. ¿El Español? Hombre, claro, también puede pensarse. El propio Schuster, que ha pedido perdón a la directiva, me ha dicho que va a intentar hacer su mejor partido desde que está en el Barcelona. Sus recientes actitudes se han debido a las preocupaciones de las últimas semanas. Ha vivido muchos acontecimientos desde que llegó de su país, y no sólo el secuestro de Quini. Es un chico joven, fuera de su ambiente y estaba preocupado también por el estado de su esposa, que está embarazada, e incluso por el golpe militar de Tejedor».

Respecto al partido de Sarriá se aguarda un ambiente hostil para recibir a los rojiblancos del Atlético, tras los últimos acontecimientos; aunque la no asistencia del doctor Cabeza -está dictando un libro que titulará Yo, Cabeza- ha enfriado algunos ánimos. Y, como la cosa va de llamamientos, el presidente del Español, Manuel Meler -que preside a su vez la extraña comisión de primas a terceros- ya realizó el suyo a los socios españolistas para que apoyen mañana la «media jornada económica» que ha dispuesto, con precios tan asequibles como 900 pesetas, la localidad más barata, y 1.900. la más cara. Los socios pagarán 450 y 1.000 pesetas, respectivamente. Se espera una recaudación de unos veinte millones de pesetas, y en el plano deportivo será baja el defensa blanquiazul Ayfuch, con lo que Rubén Cano se sentirá aliviado.

Vuelve Marcelino

El Atlético saldrá esta mañana para Barcelona con las bajas de Sierra, operado est a semana, y Dirceu, que sigue resentido de su lesión en los gemelos de la pierna derecha. La baja de Sierra supone la oportunidad para que vuelva al equipo Marcelino que, con sus molestias de pubis, anda renqueante toda la temporada, alternando descansos con períodos de actividad. El equipo será: Navarro; Marcelino, Arteche, Balbino, Julio Alberto; Marcos, Robi, Ruiz, Quique; Rubén Cano y Rubio. Con ellos viajarán Aguinaga, Julio, Fraguas, Bermejo y Villalba, que son todos los hombres disponibles de la plantilla.García Traid estima que con trece positivos, dos más de los que tiene ahora, podría bastarle a su equipo para conseguir el título, lo cual supone que si ganara el domingo te sería suficiente convencer los tres encuentros que le restan en casa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_