_
_
_
_

Conflictividad en Explosivos Río Tinto de Cartagena

Por primera vez en los cincuenta años de existencia de la fábrica de Unión de Explosivos Río Tinto de Cartagena, los 380 trabajadores de la factoría han llevado a cabo una huelga de 48 horas (miércoles y jueves pasados) para presionar la negociación de un convenio colectivo único para la fábrica de Cartagena, negándose a acudir a las negociaciones que se celebran en Madrid para llegar a un acuerdo de intercentros, que se dialoga entre representantes de todas las fábricas de ERT del territorio nacional.El comité de empresa de ERT de Cartagena, pretende la homologación de sus sueldos con el resto de los productores de la empresa. Los salarios son entre un 20% y un 30% inferiores al del resto de sus compañeros. La homologación que se pide sería escalonada y en un tiempo máximo de tres años. Esta igualdad salarial se pretende que se efectúe también dentro de la fábrica de Cartagena, donde algunos trabajadores trasladados del Norte perciben sueldos superiores a los de sus compañeros de faena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_