_
_
_
_
_

Adiós del Madrid a la Copa de Europa

El Real Madrid dirá esta tarde adiós a la Copa de Europa, al menos por una temporada. Ya está excluido de la final y no tiene ninguna opcíón en la Liga. El heptacampeón, que intentará sin duda vencer a su rival, el Bosna de Sarajevo, vivirá una tarde triste, victoria al margen. Será la primera vez desde 1959-1960 que el Madrid no participará en su torneo continental. Sólo en esa temporada estuvo ausente de las veinticuatro ediciones que se han disputado. En aquella ocasión, como ahora también, fue desplazado por el Barcelona.El Sinudyne y el Maccabi serán los que disputen la final europea el día 26, en Estrasburgo. Nadie ignora, pues, que el encuentro de esta tarde es de puro trámite. El Madrid empezó mal y, pese a sus esfuerzos para rectificar, no pudo alcanzar las cotas a las que está acostumbrado. Las lesiones al comienzo de la temporada de Rullán y Meister pesaron mucho. Jim Abromaitis, su nuevo americano, no fue nunca una buena alternativa e hizo que se sintiera nostalgia de Walter. El actual campeón de Europa y de España ha sido la gran decepción de la temporada. Por si fuera poco, a última hora, se sumó la lesión de Brabender.

Su rival de esta tarde también llega en horas bajas. Al igual que el Madrid, nada se juega. El servicio militar de Delibasis privó al conjunto de Sarajevo de la presencia de su gran figura. Esta es la principal explicación de la floja marcha de los yugoslavos en el torneo. Sería absurdo ocultar que ante tales perspectivas el encuentro carece por completo de interés. Sólo Televisión Española parece ignorar el hecho, y cuando en otras ocasiones le pasan inadvertidos verdaderos acontecimientos, ahora parece que por obra y gracia de un extraño contrato no sólo ofrece el partido en directo, sino que lo hace por la primera cadena cuando son muy pocos los aficionados que están interesados por el choque.

Ha llegado el momento en que el Madrid, además de poner todo su empeño en la Copa del Rey, haga un serio análisis, no de sus respectivas clasificaciones, sino de los motivos por los que la campaña no ha sido todo lo buena que sería de desear, al margen de las lesiones ya apuntadas al principio. La situación es delicada, sobre todo si no logra el título de Copa, o al menos disputa la final al Barcelona, lo que le daría opción a jugar la Recopa. En el caso de no participar en ninguna competición europea, la pérdida económica estaría cerca de los veinticinco millones de pesetas. Lo que cada temporada aporta Televisión y, en consecuencia, la publicidad quedaría poco menos que anulado. Este es, entre otros, el gran problema de la sección de baloncesto del Real Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_