Tranquilidad y mejoras
Las Bolsas iniciaron su andadura semanal con unas sesiones plácidas en las que la tranquilidad de los compradores sólo era superada por la desconfianza que mostraban los vendedores potenciales, quienes prefirieron dar un margen de confianza al mercado e interrumpieron sus procesos de realizaciones.La firmeza que demostraron los valores bancarios en la última sesión de la tanda anterior -firmeza inducida, pero firmeza, en definitiva- parece haber conseguido que numerosos especialistas reconsiderasen sus posturas abiertamente vendedoras y las transformasen por las de una cauta espera, e incluso en compras selectivas.
En el caso de los valores bancarios, los saldos compradores para el conjunto de los siete grandes bancos superaron los 20.000 títulos. No obstante, eran dos las entidades que capitalizaban la mayor parte de las órdenes de compra, en concreto, el Central, que contaba con unos 13.000 títulos, y el Santander, cuyos saldos superaban las 40.000 acciones. Resulta curiosa la política bursátil que está desarrollando esta entidad en los últimos días, resistiéndose a acumular subidas cuando cuenta con contrapartidas compradoras suficientes. La razón, según los comentarios que circulaban por el parqué, parece venir dada por el interés del banco montañés en ofrecer un cambio medio a sus bonistas que acudan a la próxima conversión del mes de abril lo más próxima posible al 300%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.