Llamamiento renovador ante el II Congreso de las Juventudes de UCD
Destacados miembros de las Juventudes de UCD (JJUCD), de origen independiente, han dirigido una carta a los afiliados para crear un «movimiento independiente, regeneracionista y aglutinador» en la organización. El llamamiento se realiza de cara al segundo congreso de las JJUCD, que se celebrará en Madrid los días 24, 25 y 26 de abril.La carta parte de la afirmación de que las bases están «inmersas en un general desencanto», ya que la gestión ha dado resultados «escasos y en, ocasiones decepcionantes». Así, los firmantes del manifiesto opinan que la implantación social es «prácticamente nula», y la imagen las JJUCD, «si existe, es, en todo caso, negativa», a lo que se añade la falta de «una clara identificación con la realidad sociológica y los problemas reales de la juventud española».
Las causas de esta situación serían, principalmente, «una clara falta de trabajo y de rigor en los planteamientos», «los falsos etiquetamientos y el interesado protagonismo de las llamadas familias ideológicas».
Ante ello, la carta propone como solución un programa «que supere las luchas electorales de tendencia» y basado en los principios de unidad, independencia, renovación, integración y progresismo. La unidad supone la lucha por unos ideales comunes, haciendo que el factor ideológico sea «sumando y, en ningún caso, resto», mientras la independencia se entiende como la superación «de los núcleos familiares creados en torno a intereses personales».
Los firmantes quieren también que la organización se renueve accediendo a los puestos de representación «en virtud de la capacidad política y de trabajo o aportación, y no por amiguismo, y mediante una participación de amplia base.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.