La Sociedad de Fomento perdió siete millones en 1980
Cerca de siete millones de pesetas perdió el año pasado la Sociedad de Fomento y Cría Caballar, órgano rector de las carreras, según la memoria presentada por el comité directivo de esta entidad. El conde de Romanones, presidente de la Sociedad de Fomento, calificó el año 1980 como difícil, a pesar de que las pérdidas no han sido tan cuantiosas como en principio se preveía.El aumento de público y la elevación en las dotaciones de los premios han sido las notas más destacadas del año 1980. Según la memoria hecha ahora pública, la afición que acudió a los diferentes hipódromos españoles creció el año pasado un 8%, debido en parte a que las entradas se congelaron. A este respecto la Sociedad de Fomento señaló que el Irish Turf Club ha publicado un informe según el cual 4.640 personas es el promedio de asistentes a las carreras en Irlanda y 4.787 en Gran Bretaña, frente a las 3.322 entradas vendidas en los hipódromos españoles, sin contar los abonos, socios e invitados, lo que supone un importante crecimiento en relación con los principales países europeos.
El dinero repartido en premios durante 1980 aumentó en veintisiete millones de pesetas, lo que contabiliza un total de 156.472.720 pesetas que se dedicaron a premios y primas a los criadores ganadores.
La política de la Sociedad de Fomento para 1981 será, según han declarado sus directivos, de austeridad y, por ello, no se realizarán obras nuevas. Tan sólo se espera ampliar y modernizar el sistema del control filmado para que los aficionados, a través de unas pantallas instaladas en el hipódromo, puedan presenciar en diferido el recorrido de las carreras.
En lo que se refiere a la apuesta nacional, la memoria de la Sociedad de Fomento informa que la comisión técnica ha dado todos los informes que le fueron solicitados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.