_
_
_
_

Muerto cuando intentaba saltar la tapia de un cuartel de la Guardia Civil

Un individuo, que fue identificado como Alberto Alvarez Tormos, resultó muerto esta madrugada por disparos de centinelas de la Guardia Civil del cuartel de la localidad de Villaviciosa de Odón, según confirmaron a este periódico en la 112 Comandancia del Instituto, aunque se negaron a facilitar cualquier tipo de información al respecto, al igual que ocurrió en el mismo cuartel, por lo que se desconoce si la persona muerta es miembro del cuerpo.Según se pudo saber, los hechos ocurrieron a las 2.30 horas de ayer. El individuo citado intentó saltarla tapia exterior del cuartel, sin hacer caso del alto que le dieron los centinelas. Tras hacer éstos un disparo al aire y persistir en su actitud el citado Alberto Alvarez, realizaron otros disparos, a consecuencia de los cuales falleció este último.

8.000 robos y 1.354 detenciones en 1980

Un total de 1.354 detenciones y 7.899 robos con violencia o Intimidación se produjeron en Madrid capital durante 1980, según informó a Efe el jefe superior de Policía, Gabriel García Gallego.Gran parte de estos detenidos, asegura Gabriel García Gallego, son drogadictos o actuaron bajo la influencia de estupefacientes. Además, la gran mayoría de ellos son presuntos autores de atracos y lesiones a sus víctimas. Los robos se han incrementado con respecto al año anterior en proporción menor a la alcanzada en los tres años precedentes.

La mayoría de los 1.354 detenidos cometieron sus robos mediante amenaza de arma de fuego o arma blanca. Casi todos estos robos fueron perpetrados en bancos, joyerías, supermercados, farmacias, establecimientos públicos, a transeúntes, conductores, etcétera.

El total de robos con intimidación esclarecidos en el pasado año de 1980 supone el doble que en 1979.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_