Numerosos opositores detenidos en Pakistán
La calma retornó ayer a las ciudades paquistaníes de Lahore y Karachi tras la detención masiva de opositores al régimen del general Zia Ul Haq y la sucesión de enfrentamientos entre estudiantes armados, con el saldo de un muerto y una decena de heridos.Según un comunicado oficial hecho público a primera hora del viernes, 87 personas (doscientas según los portavoces de los partidos políticos) se encuentran detenidos en la prisión de Kot Lakhpat, en Lahore, por participar en, un mitin del Movimiento para la Restauración de la Democracia (MRF, alianza integrada por nueve partidos políticos prohibidos por la, ley marcial vigente).
La agencia APP (Prensa Asociada Paquistaní) confirmó en la mañana de ayer que la begum Nusrat Bhutto, viuda del ex primer ministro ejecutado Ali Bhutto, y que había sido detenida en el ciarso de la citada reunión, se encuentra ya en su domicilio de Karachi tras ser expulsada de la provincia de Punjab. Gran parte de los miembros del Partido del Pueblo Paquistaní, que ella encabeza desde la muerte de Alí Bhutto, se encuentran actualmente en la cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.