Alfonso Cabeza, sancionado con un mes
El Comité Jurisdiccional de la Federación Española de Fútbol, en su reunión de ayer, acordó suspender por un mes en sus funciones al presidente del Atlético de Madrid por las declaraciones que realizó hace algún tiempo en una discoteca de Barcelona. Alfonso Cabeza, en esas declaraciones, criticó a personas y entidades deportivas como el árbitro Miguel Pérez y el Real Madrid.El presidente del Atlético de Madrid ha sido sancionado en su grado mínimo al estimar, en parte, el Comité Jurisdiccional el pliego de descargos presentado por el doctor Cabeza, sobre todo al considerar que realizó las declaraciones sin ánimo de injuriar. El presidente del Atlético de Madrid fue anteriormente advertido de suspensión en caso de reincidencia, lo que ahora se ha producido.
La sanción será efectiva desde el mismo momento en que el presidente del Atlético de Madrid reciba su comunicación oficial. El doctor Cabeza puede recurrir contra el castigo al Comité Superior de Disciplina Deportiva. La sanción supone al presidente del Atlético de Madrid la inhabilitación, durante un mes, para todo cargo deportivo y el ejercicio de sus funciones.
Por otra parte, las gestiones para el fichaje por el Atlético de Madrid del jugador mexicano del Cruz Azul Wendy Mendizábal, quedaron definitivamente rotas ayer, según confirmó a EL PAIS el gerente del club. Tras el fracaso de esta gestión, Héctor Núñez, secretario técnico, regresará hoy a Madrid, así como el presidente.
Un despacho de Efe fechado en México recogía ayer fuertes quejas de Héctor Núñez por la actitud en este asunto de los directivos del Cruz Azul, a quienes acusó de falta de seriedad: «Estábamos de acuerdo en todos los renglones del contrato, de forma especial en su aspecto económico, y lo único que faltaba era buscar una fórmula para el nuevo registro de Mendizábal ante la Federación mexicana a su regreso de Madrid», declaró Héctor Núñez. «La verdad -prosiguió- es que los dirigentes del Cruz Azul se acordaron a última hora de que tal vez sin Mendizábal no lograrían clasificarse para la ronda final del torneo de Liga mexicano. Entiendo la preocupación del Cruz Azul, pero estas cosas se piensan desde el primer momento».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.