Solidaridad analiza su futura estrategia sindical
La Comisión de Coordinación Nacional (KKP), órgano presidencial del sindicato libre, polaco Solidaridad, se reunió ayer en Gdansk para analizar los resulta dos de las últimas conversaciones con las autoridades sobre la nueva ley Sindical, el acceso del sindicato a los medios de comunicación y el decreto contra la huelga.Su presidente, Lech-Walesa, se refirió a los recientes acuerdos con los agricultores de Rzeszow, que calificó de fructíferos para ambas partes, y el portavoz de Solidaridad Karol Modzelewski aclaró queen cuanto a las facilidades para el acceso de Solidaridad a los medios de comunicación los acuerdos «eran poco satisfactorios» y rechazó la oposición del director de la televisión estatal a que se emitiesen informaciones preparadas libremente por expertos de Solidaridad.
Reunión de la KKP
La reunión de la KKP, la primera desde el discurso de investidura del general-primer ministro, Wojciech Jaruzelski, se circunscribió al análisis de la futura acción sindical para discutirla con las bases. Los delegados insistieron en la necesidad de que el Gobierno publique rápidamente un informe sobre el estado real de la economía nacional.La comisión aprobó dos resoluciones sobre financiación sindical y establecimiento de fondos de ayuda para mejorar la situación de los trabajadores. La KKP hizo un llamamiento a los comités sindicales regionales (MKZ) para aumentar las subvenciones y permitir entre otras cosas la financiación del semanario Solidarnosc (Solidaridad), cuyo primer número tirará 500.000 ejemplares, prevista para finales de marzo. Igualmente se nombró una comisión del control financiero del sindicato dependiente de la KKP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.