Las Palmas, candidata a ser sede del Mundial
Las Palmas, Reikiavik y Merano son las ciudades candidatas para organizar el próximo mes de junio la final del Campeonato Mundial de Ajedrez entre Anatoly Karpov y Víctor Korchnoi. Este jugará en breve varias partidas en China, donde considera que el nivel de juego va camino de producir grandes maestros.
Si Las Palmas resulta elegida como sede del mundial, la Federación Canaria de Ajedrez vería cumplidos por fin sus propósitos de hacer jugar allí a Korchnoi, dentro del torneo internacional ciudad de Las Palmas. Cuando el jugador estaba sometido a la disciplina de los federativos soviéticos, éstos rechazaron siempre las invitaciones que dirigían los organizadores canarios por temor a que no volviera a la Unión Soviética. Posteriormente, cuando Korchnoi consumó su condición de apátrida, tampoco pudo realizarse su contratación, pues la Federación Soviética prohíbe participar a sus jugadores en todos aquellos torneos en los que interviene Korchnoi.Víctor Korchnoi llegará el martes próximo a China para jugar diversas partidas en Pekín, Guarigzhou, Shangai y Hanchow. Hace tres años, ya realizó una gira por dicho país y quedó sorprendido del nivel de juego existente, capaz de producir en breve jugadores que estarán entre los mejores del mundo. Después de esta gira, Korchnoi aún no tiene definido su programa de preparación para el Campeonato Mundial de Ajedrez, que le enfrentará a Karpov en España, Islandia o Italia dentro de unos meses.
El Mundial de Ajedrez se celebra cada dos años, y en el último, organizado en Filipinas, Karpov venció a Korchnoi. Este realizó diversas protestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.