_
_
_
_

Más de 10.000 millones de impagados por servicios sanitarios en la Seguridad Social

A 8.908 millones de pesetas ascendía el importe de los servicios facturados y pendientes de cobro de los distintos hospitales del Instituto Nacional de la Salud (Insalud) a 15 de noviembre del año pasado, según la información remitida al Congreso por el secretario de Estado para la Seguridad Social. Los servicios pendientes de facturar en igual fecha, según la citada información, suponían 1.371,89 millones de pesetas.Esta información del secretario de Estado responde a la solicitud realizada, en el transcurso de los debates parlamentarios sobre el Presupuesto de la Seguridad Social para 1981, por el diputado socialista Ciriaco de Vicente. En aquella ocasión el secretario de Estado prometió remitir la información en cuanto la tuviera, ya que en aquellos momentos no tenía en su poder datos actualizados sobre el impago que soportaba la Seguridad Social.

Estos impagos responden a servicios prestados por el Insalud a particulares y compañías aseguradoras. Ambas cifras, las facturadas y pendientes de cobro y las aún no facturadas, suponen una cantidad global de 10.280 millones de pesetas que tenía de impagados el Insalud a 15 de noviembre de 1980.

En el Presupuesto de 1981 la previsión por servicios prestados asciende a 15.144 millones de pesetas, con lo que el pendiente de cobro representa el 68% de la facturación prevista de servicios sanitarios a terceros durante 1981.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_