Getafe y Atlético Madrileño jugaron un pésimo encuentro
Getafe y Atlético Madrileño jugaron un pésimo encuentro. Ninguno de los dos hizo méritos para ganar, aunque, paradójicamente, ambos tuvieron sus momentos clave para lograrlo. Al Getafe le pesó excesivamente la responsabilidad de un triunfo que se le hacía obligado, y el Madrileño no supo sacar provecho de su mejor concepción técnica. Salazar falló por dos veces el lanzamiento de una pena máxima contra el portal de Mejías.Y esta acción resultó, obviamente, decisiva. Fue en el minuto seis de la segunda parte cuando una jugada de Pozo acabó en las redes rojiblancas. El árbitro había señalado mano previa de De Blas, y ordenó el penalti. Salazar remató primero al poste, pero el colegiado decidió repetir el castigo al haberse movido Mejías. La mala fortuna volvió a jugar una mala pasada al jugador getafense, cuyo segundo disparo se estrelló en la escuadra.
Hasta entonces, el encuentro había transcurrido por cauces de sosería innegable y el Getafe acabó hundiéndose ya en su desmoralizamiento. Aprovechó su baza el Madrileño y a seis minutos del final se, adelantó en el marcador, lo que prácticamente suponía la derrota getafense y su más que seguro descenso. Sin embargo, en un arranque de garra, que había faltado antes, el Getafe supo nivelar el resultado y mantener sus tibias esperanzas aún de permanencia.
Tácticamente la situación del filial rojiblanco se basó, en esencia, en anular a Pozo, a quien se le asignó como marcador a De Blas. Pozo prefirió bajar a terrenos de media punta, con lo que el Getafe quedó huérfano de ataque y a expensas de la voluntad de Crespo. Apenas un disparo de éste y dos ocasiones de Marina y Braojos fue lo que dio de sí el primer tiempo. El segundo tuvo algo más de interés, con la jugada del penalti doblemente fallado por Salazar.
No cabe destacar individualidades en un partido donde casi todos mantuvieron un nivel discreto. Ni siquiera el internacional sub-21 rojiblanco Julio Prieto aprovechó su evidente capacidad técnica, aunque fue de los más entonados. Los dos entrenadores -Peiró, por los rojiblancos, y Poli, por los getafenses- coincidieron al final al afirmar lo que todo el mundo había presenciado: un mal partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.