_
_
_
_

El Sindicato Profesional de Policía dirige su protesta al Rey

El Sindicato Profesional del Cuerpo Superior de Policía (SPCSP), en un nuevo intento de llamar la atención sobre la espectacular campaña que viene realizando sobre el conflicto policial surgido tras la confirmación oficial de la práctica de torturas al etarra Arregui antes de su muerte, ha solicitado al funcionariado que, de forma individual, envíe telegramas de protesta al rey Juan Carlos por lo que consideran «brutal campaña de desprestigio» de la corporación policial. Este sindicato tiene previsto llevar a cabo mañana «media jornada de silencio».Mientras tanto, la Unión Sindical de Policías (USP), organización minoritaria y progresista, continúa recibiendo numerosas pruebas de solidaridad por las sanciones a que van a ser sometidos, según este sindicato, dos de sus afiliados, los funcionarios Merino y Ledesma. Ambos publicaron días pasados dos artículos de opinión en EL PAIS.

Joaquín Ruiz-Giménez Aguilar, José María Mohedano, Enrique Gimbernat y Luis Otero Fernández, en cuanto directivos de la Asociación pro Derechos Humanos, han formulado querella, en ejercicio de la acción popular, contra las personas y funcionarios del Cuerpo Superior de Policía que pudieran ser responsables de las torturas y, en su caso, homicidio del miembro de ETAm José Ignacio Arregui, durante los nueve días que estuvo en poder de la policía, por aplicación de la actual legislación antiterrorista.

Con la interposición de la correspondiente querella, para cuya admisión deberán depositar los querellantes la fianza que señale el juez, personas particulares podrán estar personadas en el sumario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_