Paro indefinido en Contenemar de Tenerife
A las doce de esta noche, los estibadores del puerto de Santa Cruz de Tenerife iniciarán una huelga con carácter indefinido en la consignataria Contenemar, a la que le exigen que firme un pacto suscrito por la casi totalidad de las empresas integradas en su asociación provincial. Al acto de conciliación en el conflicto, celebrado ayer en la Inspección de Trabajo de la citada capital canaria, no compareció la patronal. El preaviso de huelga contra esta empresa se originó a raíz de las tensiones suscitadas en fechas recientes al contratar la citada consignataria personal ajeno a la Organización de Trabajos Portuarios (OTP) para realizar operaciones en sus barcos. Un enfrentamiento entre este personal y estibadores censados en la OTP provocó que la Guardia Civil disparara al aire para disolver el altercado. El gobernador civil y el inspector de la provincia decidieron paralizar, en tal ocasión, el trabajo de los barcos de Contenemar, que prefiere cumplir el decreto de reforma de la OTP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.