_
_
_
_

Los clubes condicionan la televisión en directo

Los clubes de Primera División condicionaron ayer, en la reunión que celebraron en Madrid, la televisión en directo de partidos de Liga de lo que resta de esta temporada, en sábado, a que RTVE oscurezca la zona correspondiente a la ciudad donde se dispute el encuentro. Este condicionamiento será negociado la próxima semana.Los presidentes de Primera División aprobaron por mayoría la distribución del dinero que pagará RTVE por el programa Deportivo de los domingos por la noche. RTVE pagará en total 76 millones de pesetas, que serán distribuidos de la siguiente manera: el 60% corresponderá a los clubes de Primera División -aproximadamente unas 600.000 pesetas para cada uno-; el 15%, para los de Segunda División, por lo que recibirán aproximadamente unas 300.000 pesetas cada uno. Igual porcentaje de distribución será para los clubes de Segunda B, que recibirán la mitad que los de Segunda al ser doble número de equipos. El resto, el 10%, se distribuirá entre los 260 equipos que forman la tercera división, y cada uno de ellos cobrará unas 30.000 pesetas.

El presidente del Barcelona intentó justificar que los clubes de Primera División debían recibir mayor porcentaje, porque, en las reuniones de negociación con RTVE, se acordó que los demás clubes participarían a partir de los doscientos millones de pesetas. Pero esa cantidad se quedó en 76 millones de pesetas y los presidentes del Sevilla y el Madrid aconsejaron que no se debía perder la unidad del fútbol por «dos perras gordas». Y de esa forma triunfó la sugerencia de la distribución acordada, y que correspondió al presidente del Español. Esta distribución sólo tendrá validez para las cifras que pague RTVE durante esta temporada. Si se consigue el oscurecimiento, el dinero que pague RTV E por los partidos en directo pasará a formar parte de un fondo común para los clubes de Primera División.

El Madrid, Spórting, Sevilla y Hércules votaron a favor de modificar el calendario futbolístico; El Atlético de Madrid y el Real Sociedad propugnaron mantener el que fue aprobado en la asamblea de julio, y el Barcelona y el Athlétic se inclinaron por una fórmula intermedia. El Salamanca no pudo intervenir en la votación porque no asistió a la reunión. Los clubes de Segunda División, algunos de los cuales siguen en la Copa, tendrán que aceptar esta modificación y jugar los domingos encuentros de Liga y los miércoles, la Copa.

En el calendario aprobado en la asamblea de julio, los clubes de Primera División permanecían «parados» desde el 29 de abril al 31 de mayo. Según la modificación aprobada, en ese espacio de tiempo se disputarán tres eliminatorias de la Copa: ida y vuelta de octavos e ida de cuartos de final. La final de la Copa, según esta modificación, se jugará el jueves 18 de junio en lugar del sábado 20. Por otro lado, ya es definitiva la fecha del homenaje al exjugador madridista Pirri. Se celebrará el 15 de mayo, con el partido España-Real Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_