_
_
_
_

El vicepresidente del Atlético, denunciado por agresión

Santiago Sánchez Blanco, vicepresidente del Atlético de Madrid y consejero delegado de Bayresa, empresa que explota las cafeterías de la Ciudad Sanitaria La Paz, ha sido denunciado por el comité de empresa del centro hospitalario «por agredir físicamente a un trabajador». El incidente se produjo en la tarde del pasado día 16, y sobre el mismo EL PAÍS obtuvo dos versiones diferentes.Sánchez Blanco señaló a este periódico que «al llegar a La Paz una persona a la que no conocía intentó cerrarme el paso, comenzó a insultarme gravemente y a sujetarme por el cuello. En cierto modo no me extrañó su actitud, porque la impresión que daba era la de estar borracho, drogado o algo así. Me llamó de todo, incluso me amenazó de muerte a mí y a mi familia, hasta que no pude más y le retiré de un empujón. Ni siquiera llegó a caerse, porque había mucha gente alrededor. De esto han hecho un caso gravísimo y le han puesto como mártir, como un héroe trabajador agredido, cuando es falso, y además sólo llevaba trabajando quince o veinte días. Aquello está muy politizado. Estoy deseando dejarlo».

Por su parte, un miembro del comité de empresa de La Paz afirmó que «la realidad es que este señor agredió a un trabajador, a un chico de dieciocho años, que fue a pedirle la liquidación porque estaba harto de cubrir él solo la barra, cuando se precisan por lo menos cuatro personas. Sánchez Blanco llegó a decirle a una señora miembro del comité de empresa, en medio de la disputa, que él hacía lo que quería, y después se llevó al muchacho a su despacho y allí le sacudió. Hay presentada denuncia en comisaría, una vez que se le atendió en un centro de socorro y luego en La Paz».

El comité de empresa del centro sanitario facilitó asimismo un comunicado en el que denuncia «la actitud gangsteril permanente de Bayresa y las actitudes chulescas del señor Sánchez Blanco». Al mismo tiempo, se pide a la dirección que Ia considere «persona no grata, se le impida el paso a La Paz y se rescinda el contrato concesionario a esta empresa por su actividad mafiosa y fraudulenta».

Sánchez Blanco logró dicha concesión hace dos años y por un período de tres. «Pierdo dos millones todos los meses», asegura el vicepresidente rojiblanco, «y tengo invertidos cuarenta millones. Llevo otras veintidós empresas y en ninguna existe el absentismo laboral que se alcanza ahí, a veces el 70%». El conflicto Bayresa-trabajadores hace tiempo que existe, y anteayer se produjo una manifestación de protesta en la propia cafetería.

Además, se está procediendo a la recogida de firmas para conseguir que la empresa de Sánchez Blanco no permanezca en La Paz. Asimismo se producen paros intermitentes en la cafetería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_