_
_
_
_
CANARIAS

Un incendio provocado destruye una sede de UCD en Las Palmas

Un incendio provocado destruyó totalmente la sede de las Juventudes de UCD de Las Palmas, ubicada en un viejo caserón de dos plantas arrendado por la citada organización, que está situado en el barrio de Vegueta, sin que se registrasen daños personales.El incendio se inició sobre la una de la madrugada del pasado domingo, en cuatro lugares diferentes del edificio, de forma simultánea. Al parecer, los incendiarios penetraron en los locales a través de la puerta de un pasadizo que comunica la sede de las Juventudes de UCD con una calle lateral, rompiendo con algún objeto contundente la parte inferior de la misma, hasta formar un hueco suficiente para permitir el acceso a las instalaciones arrastrándose por el suelo.

Ya dentro del local, originaron focos incendiarios en varios puntos del edificio, desconociéndose de momento el tipo de combustible que utilizaron los asaltantes. Asimismo se apoderaron de algunas cintas magnetofónicas antes de abandonar el local envuelto en llamas, si bien existían otros efectos de más valor, que dejaron en el edificio.

Los bomberos del parque municipal acudieron con toda urgencia a sofocarlo y, a pesar de que prácticamente intervinieron todas las unidades, invirtieron unas tres horas en sofocar el siniestro. En principio se pensó que el incendio pudo haberse provocado por algún cortocircuito; no obstante una inspección detallada de los restos, que fue realizada en la mañana de ayer por funcionarios policiales, demostró que había sido provocado.

El presidente de UCD de Las Palmas y diputado, Lorenzo Olarte, ha manifestado que el siniestro fue provocado inequívocamente, y añadió que no sospecha de ningún grupo terrorista en concreto. En la mañana de ayer, el gobernador civil de la provincia, Juan José Barco, se personó en el lugar del suceso para comprobar los daños y seguir de cerca las investigaciones policiales.

Hace unos meses fue objeto también de un atentado la sede del partido centrista en Arrecife de Lanzarote, donde varios individuos provocaron daños materiales al incendiar las oficinas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_