El CSD no resuelve el caso Bagration-Zanini
El Consejo Superior de Deportes se declarará incompetente en la resolución de la reclamación interpuesta por Bagration contra Zanini, según ha podido saber EL PAIS de fuentes próximas al propio Consejo Superior de Deportes. Tendrá que ser entonces la Federación Espafíola de Automovilismo la que resuelva, en última instancia, el caso. Pero el presidente de la Federación, Fernando de Baviera, se ha declarado ya públicamente (véase EL PAIS de 11 - 1- 1981) a favor de Zanini.Jorge de Bagration, segundo clasificado del Campeonato de España de Railies, interpuso una reclamación ante la Federación Española de Automovilismo contra el título oficiosamente ganado por Antonio Zanini. Según Bagration, Zanini había recibido dinero federativo para su campaña europea -Zanini consiguió el título de campeón de Europa de Rallies corriendo como piloto privado- y se había aprovechado posteriormente de los puntos conseguidos en las carreras europeas para ganar el título nacional.
Fue el propio Bagration el que pidió a la Federación Española de Automovilismo que ésta trasladase de forma oficial su reclamación al Consejo Superior de Deportes para que éste resolviese, en último caso, su conflicto con Zanini.
Desde el pasado mes de diciembre, cuando Bagration interpuso la reclamación, hasta ahora, el Consejo Superior de Deportes no ha dado respuesta alguna, pese a las solicitudes por parte de la Federación de que tomase una determinación definitiva, porque la temporada española está a punto de cómenzar -lo hará el próximo viernes- y aún no se conoce quién es el campeón de la pasada.
Ahora, según ha podido saber EL PAIS, el Consejo Superior de Deportes piensa declararse incompetente para resolver el caso. Esto hará que sea la Federación la encargada de resolverlo.
De cualquier fcirma, en unas declaraciones del presidente de la Federación, Fernando de Baviera, hace poco más de un mes, éste se mostró claramente partidario de Zanini.
Por otra parte, el finiandés Hannu Mikkola se adjudicó, con cierta facilidad, el Rally de Suecia, segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Pilotos, aunque, por extraña decisión de la Federación Intemacional no puntúe para el de marcas. La victoria de Mikkola, que se vio apartado de la cabeza del Rally de Montecarlo por un accidente, pone en evidencia la superioridad actual del Audi Quattro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.