Dimiten tres concejales centristas de Almería
Tres concejales centristas del Ayuntamiento de Almería han presentado su dimisión a la vez que han hecho pública su renuncia a los cargos que ocupaban dentro de la estructura del partido en la provincia. Los concejales que han dimitido son José Moreno Pérez, que fue candidato al Senado en las elecciones parciales celebradas el 27 de noviembre; Felipe Iracheta y Guillermo Zaragoza, que en la actualidad ocupaba el cargo de secretario de organización.
Esta nueva crisis del partido centrista ha sido provocada por las supuestas presiones que los delegados almerienses sufrieron en el segundo congreso de UCD; de los 32 compromisarios de esta provincia que acudieron al congreso de Palma, veintiséis habían firmado el documento de los críticos y, según fuentes cercanas a los dimisionarios, las presiones a que fueron sometidos por el sector oficialista hicieron que muchos de ellos cambiaran de postura en el transcurso del congreso.
La crisis abierta con estas dimisiones es la segunda que sucede en los últimos años. La primera ocurrió cuando los entonces senadores de UCD Ramón Ponce y José Manuel Torres Rollon dimitieron de sus escaños en noviembre de 1979, al suspender la ejecutiva nacional del partido los acuerdos adoptados en la segunda asamblea provincial de UCD de Almería, a la que asistieron más de seiscientos delegados.
Por último, los tres ex concejales han enviado una carta al Presidente provincial del partido, Francisco Soler Valero, en la que piden la convocatoria urgente del consejo provincial para tratar el tema. Con estas dimisiones son ya cuatro los concejales centristas almerienses que han renunciado al cargo. El primero en dimitir fue Fausto Romero, que fue el cabeza de lista de las elecciones municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.