Los precios subieron un 0,9% en EE UU durante el mes enero
La economía norteamericana comenzó 1981 con mal pie, en el terreno de la inflación, al registrar los precios al por mayor un aumento del 0,9% en enero, casi el doble que en el mes de diciembre.Por partidas, los incrementos más importantes registrados fueron los de los precios energéticos. La gasolina subió un 2,5%, y el fuel para calefacción, un 5,7%.
Los precios de los productos alimentarios prácticamente no aumentaron en enero, con grupos como el de frutas o huevos que en realidad bajaron respecto al mes anterior.
El aumento en los niveles de precios al por mayor es un claro indicio de presiones inflacionistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.