_
_
_
_
_

El Central anuncia un programa quinquenal de ampliaciones

El Banco Central realizará una ampliación de capital, completamente liberado, en la proporción de una acción nueva por cada diez antiguas, durante el primer semestre del presente año, según se pone de manifiesto en una carta que el presidente de la entidad, Alfonso Escámez, dirige a sus accionistas.Esta operación se enmarca dentro de un plan de ampliaciones anuales a desarrollar durante el próximo cuatrienio en condiciones similares a la anunciada para este año.

Los resultados del Central sobre el ejercicio de 1980, que sólo se apuntan en la carta, ofrecerán un crecimiento similar a los del año anterior, mientras que se afirma que los costes de transformación del Central resultan los más bajos entre la gran banca española.

Los dividendos, ya satisfechos, con cargo al pasado ejercicio ascendieron a 83,36 pesetas frente a las 66,50 que el Central pagó con cargo a 1979.

Alfonso Escámez pone de manifiesto en su escrito que la expansión en el mercado interior del banco ha resultado más moderada que en ejercicios anteriores, mientras que han concentrado sus esfuerzos para consolidar su red exterior.

Para el presidente del Central, el mejor apoyo que se se ha podido prestar al empresario y a la economía del país ha sido el control más razonable, dentro de lo posible, de los costes del dinero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_