_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Gimnasia y magnesia

El doctor Cabeza se ha quejado públicamente varias veces de que la gente no sabe leer. El miércoles por la noche demostró a través de Televisión que el concepto que tiene él de las palabras es muy distinto al de la mayoría de la gente. Ello explica, pues, que se produzcan con sus declaraciones notables polémicas. El significado que da a los vocablos pertenece a su gramática parda. De ahora en adelante, cada vez que se le pregunte algo habrá que pedirle una explicación. Sobre todo para que sepamos a quéjugamos.Según el doctor Cabeza, gimnasia es un sustantivo, y magnesia, un adjetivo, y por ello no confunde ambos términos. Los televisores de toda España, tras esta afirmación, burbujearon. Para Cabeza, hasta la fecha ha sido sustantivo el hecho de que ha tenido que pagar el resto de las fichas de Ayala y Marcial. Para Cabeza debe ser adjetivo el haber percibido varios millones que adeudaba el Paris Saint-Germain en concepto de traspaso de Heredia. Debe ser sustantivo para Cabeza el tener que terminar de pagar la ficha de Dlrceu, jugador que tiene en su plantilla; pero debe ser adjetivo el haber traspasado a Pereira y Guzmán.

Cabeza debe plantearse, al margen de la gramática, el valor de su permanencia en la presidencia. Porque, que yo sepa, ya hay varios socios calentándole la cabeza a Vicente Calderón para que prepare el regreso a la presidencia. La oposición actual no sé si es ya sustantiva, pero las adjetivaciones de Cabeza podrían ayudarle a serlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_