El general Jaruzelski, confirmado como primer ministro polaco
Wojciech Jaruzelski fue confirmado durante la sesión pariamentaria de ayer en Varsovia como primer ministro y ministro de Defensa. En la presentación del candidato a los diputados, Stanislaw Kania, primer secretario del POUP (partido comunista polaco), afirmó que Jaruzelski es la solución del momento, «un hombre dispuesto a la negociación política y contrario a la creación de tensiones».Sin embargo, Kania y Jaruzelski coincidieron en sus discursos en la «gravedad» del momento polaco; para el general primer ministro, «quizá el peor desde la segunda guerra mundial», y para Kania la gravedad estriba «en el peligro que corre la patria socialista».
Mientras esto ocurría en el Parlamento (Sjem), Polonia registraba, después de semanas, un ambiente laboral en calma, salvo las ocupaciones de edificios por los agricultores en Rzeszow y de estudiantes en Lodz y Poznan. Por su parte, el sindicato libre de campesinos Solidaridad Rural, «iIegalizado» por el Tribunal Supremo, está decidido a «proseguir sus actividades», y convocó un congreso nacional para el próximo 6 de marzo.
Página 3 Editorial en página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.