Cien mil firmas en favor de un divorcio sin culpables.
Cien mil firmas avalan un escrito presentado ayer ante la Comisión de Peticiones del Congreso por diversos grupos feministas, partidos extraparlamentarios de izquierda y el Partido Comunista de España (PCE), así como la central sindical Comisiones Obreras, en el que se pide el inmediato debate y aprobación del actual proyecto de ley de Divorcio, dictaminado hace pocas semanas por la Comisión de Justicia del Congreso. El escrito pide también que la ley permita el divorcio por mutuo acuerdo, que desaparezca la figura del «culpable», que el Estado garantice la percepción de las pensiones y que sea rápido (sin previa separación), ágil (sin que medie el arbitrio del juez para la denegación) y económico. En la fotografía, las feministas presentan su escrito en el Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.