Un punto en doce años
Mal le rodaron las cosas al Valencia por los pagos del Bernabéu, al extremo de que en sus últimas once visitas sólo pudo arañar el punto de la temporada 1971-1972. Y si bien es cierto que en algunas ocasiones pudo conseguir un mejor resultado, la verdad es que tuvo que regresar a casa con el hatillo vacío.Recuerdo cómo en una ocasión, siendo entrenador valenciano Alfredo Di Stéfano, cobraba un enfado mayúsculo, porque, según él, le habían birlado el partido. En vestuarios se le preguntó que si echaba la culpa al árbitro y qué opinión le merecía la actuación del mismo. Di Stéfano respondió sin dudarlo: «¿El árbitro ... ?» ¡Ha estado como Odubote! (Odubote fue el árbitro de boxeo que en un combate entre Mando Ramos y Pedro Carrasco dio el título de campeón del mundo a éste, cuando, según los entendidos, el fallo debió ser al revés).
Ahí, pues, tenemós a este Valencia fuerte, mejor situado que el Madrid y a un Real que en sus tres últimas actuaciones del Bernabéu dejó mucho que desear. Habrá que ver el partido, pues los visitantes se juegan mucho en él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































