_
_
_
_
_

Los bancos, punta de lanza

Nuevamente el sector bancario fue el protagonista de la jornada, cuya firmeza produjo un nuevo máximo anual. El grupo tuvo como punta de lanza a Banesto, con una demanda de unos 40.000 títulos, a los cuales cubrió con el 20% y ganó seis puntos, seguido por el Bilbao, con otros seis, y el resto ganando cuatro enteros. El Banco Herrero subió treinta enteros, dando fundamento a los rumores de incremento de capital.Alzas de consideración en el resto de los valores, destacando de manera especial el comportamiento del grupo de inversión, que ganó en su índice parcial 3,38. El corro eléctrico no ha estado tan equilibrado como cabría esperar. Hidrola fue mejorando a lo largo de la contratación y llegó firme al cierre, con bastante negocio, aunque muchas son ampliaciones.

En cuanto al químico, fue, sin duda, el más flojo, perdiendo el protagonismo que había venido manteniendo en pasadas sesiones. Hay que destacar especialmente a Petróleos, con una cesión al cierre de 2,50 enteros.

También Telefónica ha perdido posiciones con respecto al día anterior, aunque se ha mostrado más sostenida. No obstante, la semana bursátil terminó con saldo positivo. Semana que, por otro lado, ha estado caracterizada por acontecimientos extrabursátiles que han servido para hacer más pasables las largas horas de sesión. Ayer el congreso de UCD se comentaba entre los habituales a la Bolsa, pendiente de los cambios que se pudieran producir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_