El Madrid jugo sin americanos
En un partido que dio lugar a que se abriesen varias interrogantes, el Real Madrid se impuso a un Maccabi, que confirmó su irregularidad, pero que dejó puesto un sello de magnífico baloncesto en varias fases del encuentro. A lo largo de los cuarenta minutos, el Madrid también dejó ver sus anunciadas lagunas, pero hay que apresurarse a decir que luchó bravamente y sin reservas, lo que al mismo tiempo evidenció en muchos momentos los fallos que tiene como equipo. Si alguna vez los números sirven de algo, hay que decir que, a falta de nueve minutos, los pupilos de Lolo Sainz ganaban por veintiún puntos (77-56), y a falta de tres, el marcador señalaba un amenazante 83-79.Sin esperar a más, el Madrid debe preguntarse por la política a seguir en el capítulo de fichajes, en especial en cuanto a los americanos se refiere. Tener dos americanos que además de no hacer puntos se cargan de faltas, no le es rentable. Hay que significar que a los quince minutos, con empate a 30 en el marcador, Sainz ya había llevado al banquillo a Abromaitis, que había conseguido una sola canasta y Meister siguió el mismo camino, ya que tenía cuatro faltas y no había hecho un solo punto. Rullán ya estaba con tres faltas y el panorama se anunciaba realmente feo. Salió a la cancha un cinco nacional con Llorente, Díaz, Iturriaga, Rullán y Romay. Fue este cinco el que salvó el compromiso.
El Maccabi hizo unos minutos en el primer tiempo de excelente baloncesto, con Perry y Willianis en colosos. Después fue Silver y algunos detalles de Berkowitz, pero el conjunto israelí es un desastre fisicamente y se va abajo en los segundos tiempos de forma inexplicable y lamentable. El Madrid supo aprovechar el que los rivales no hicieran balance defensivo y que el cansancio les llevara a fallar lanzamientos que siempre deben ser transformados. Sin embargo, los blancos volvieron a adolecer de continuidad.
Fernando Romay sigue empeñado en dar la razón, por si alguien tenía alguna duda, a Antonio Díaz Miguel, y fue pieza básica en el triunfo de su equipo. Ante Indio Díaz hay que descubrirse por la forma de luchar y el pundonor que pone. Rullán quiere que se vuelva a decir que es de los mejorespivots de Europa. Por otro lado, el Bosna venció ayer al Den Bosch por 104-90, y la Sinudyne al TSSKA por 8572.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.