Flojo entrenamiento de la selección en la Ciudad Pegaso
La selección realizó ayer en Madrid uno de los entrenamientos más flojos y aburridos de la era Santamaría. El seleccionador justificó el mal juego general por el fuerte viento de la Ciudad Deportiva Pegaso, y dio la impresión de estar últimamente muy preocupado con la Prensa, aunque a los jugadores les ha intentado mentalizar de que «la Prensa tiene un trabajo, y vosotros, otro diferente». Marcos y Satrústegui marcaron los dos goles del desvaído ensayo.
Santamaría había declarado el martes que «parece que en la facultad de Periodismo enseñan a preguntar siempre las mismas cosas». A Santamaría se le ha preguntado por qué no ha llamado a nadie para sustituir a Urkiaga, las razones por las que convoca a tres porteros y uno de ellos está lesionado -Urruti-, las causas de las llamadas tardías a Camacho y Solsona o por qué no se decide también a seleccionar a García Remón, mientras parece pensar en Sempere.
Empate en mal juego y goles
Tras el partido de ensayo de ayer, el seleccionador volvió a su tono sonriente y señaló que había sido «interesante, aunque el viento ha obligado a apurar las jugadas demasiado».
De los veintiocho convocados para este entrenamiento sólo faltó el lateral bilbaíno Urkiaga, operado tras su grave lesión del domingo. Aunque acudieron a la concentración, no pudieron jugar por arrastrar diversas molestias Urruti Sánchez, Joaquín, Montero y Morán. Quedaban, pues, veintidós jugadores disponibles, que se distribuyeron así: Arconada; Camacho, Tendillo, Alesanco, Gordillo; Solsona, Víctor, Quique; Juanito Satrústegui y Rubio. Como rivales tuvieron a: Buyo; Celayeta Jiménez, Maceda, Cundi; Saura Alonso, Zamora; Marcos, Santillana y Dan¡. El primer tiempo acabó sin goles y con un aburrimiento evidente. En la segunda mitad, sin cambios en los equipos, Marcos sorprendió a Arconada con un disparo desde fuera del área, y Satrústegui empató poco después en jugada personal, lo mejor del partido.
La selección tiene un triple compromiso ante Francia el próximo día 18. El equipo A jugará en el Manzanares y el B lo hará en Toulouse, así como los sub-21. Santamaría deberá despejar las incógnitas de los porteros. «No sé cómo se ha armado tanto revuelo por haber citado a tres para este entrenamiento. El viernes de la próxima semana daré las listas definitivas y, lógicamente, cada selección tendrá sus dos guardametas». Tras un nuevo recuerdo para la Prensa -«Es que si hiciera caso a todo lo que dicen ustedes haría un equipo nuevo; pero, como no se ponen de acuerdo, seguiré utilizando mis criterios»-, se barajaron como posibles metas, además de Arconada, Buyo y Urruti -si se recupera-, los nombres del valencianista Sempere y de los jóvenes Cedrún y Agustín.
Como posible alineación del equipo A ante Francia, tras lo visto ayer cabe especular con la siguiente: Arconada; Camacho, Tendillo, Alesanco, Gordillo; Solsona, Alonso, Zamora; Juanito, Satrústegui y Rubio. Ello supondría la inclusión de Camacho, Solsona y Rubio, en lugar de Celayeta, Joaquín y Morán, respecto a los encuentros precedentes: dos empates fuera, en Hungría y ante la República Democrática Alemana, y derrota en casa -campo de Sarriá- frente a Polonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.