Alarma en Lugo tras producirse varias defunciones por meningitis
El anuncio de la muerte por meningitis de una niña de tres meses y de que el número de casos, en lo que va de año, se aproxima a la veintena -con dos defunciones- ha provocado una importante alarma en la provincia de Lugo, que se traduce en la inquietud existente y en la negativa de aIgunos padres a enviar a sus hijos a los colegios.La niña de tres meses Vanesa Parga Alvarez falleció horas después de ser trasladada a Lugo desde Su casa de Farnadeiros (Orgo), a causa de un proceso meningítico. Es la segunda víctima mortal en la provincia en lo que va de año, entre los veinte casos producidos, según fuentes sanitarias, aunque se sospecha que pudieran haberse producido algunas más, sin que se encuentren censadas.
La preocupación por lo que a nivel popular se considera como epidemia se hace visible en todos los sectores y se ha agravado al tenerse conocimiento del ingreso en centros sanitarios de la capital de varias personas de edad.
No obstante, los casos de meningitis producidos hasta ahora, según fuentes médicas, se encuentran dentro de los cálculos realizados, ya que la climatología de esta época parece ser beneficiosa para la propagación de este tipo de procesos. A este respecto hay que señalar que en 1979 se produjeron en la provincia de Lugo 158 casos de meningitis, con diez defunciones, y el pasado año, igual número de defunciones, aunque los casos descendieron a 135.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.