Europa Press no es portavoz de los 'críticos'
Ante las alusiones que en el diario EL PAIS se hacen a la agencia Europa Press, calificándola de «portavoz oficioso del sector crítico de UCD (véase artículo de J. P. D. publicado por ese periódico el 1 de febrero), el director, redactores jefes y todos los redactores de Europa Press desean puntualizar los siguientes extremos:
1. Esta agencia no es ni quiere ser portavoz más que de la actualidad, sea esta la que fuere, como se ha demostrado en muchas ocasiones con un trabajo personal y objetivo.
2. Si Europa Press se ha destacado durante las últimas semanas como uno de los medios informativos que más noticias han dado sobre el sector critico de UCD, ha sido porque era el suceso político de mayor actualidad, o porque la carencia de otros medios informativos en este tipo de noticias ha hecho destacar más nuestra labor.
3. Si se puede considerar «portavoz oficioso» a un medio por la mayor dedicación informativa a un tema de actualidad, se nos podría calificar de la misma manera en casos como el asesinato de Carrero Blanco, la muerte de Franco, la dimisión de Arias Navarro, el nombramiento de Suárez, la legalización del PCE, la dimisión del jefe del Gobierno, etcétera, por citar sólo algunos temas en cuya cobertura ha destacado nuestra labor informativa.
4. Por todo ello, la redacción de Europa Press quiere hacer constar que su labor es profesional en todo momento, rechaza los calificativos de ser portavoces de nadie ni nada que no sea la actualidad y lamenta que se le conceda un protagonismo que ni le corresponde ni desea./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.