_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Conmoción en el Mundial

La dimisión de Adolfo Suárez puede producir notables cambios en el Comité Organizador del Mundial-82. Los ejecutivos de este ente, aquellos a quienes no afectan los cambios ministeriales, estaban ayer sumamente preocupados porque algunos de los que han sido hasta el momento hombres clave en el Comité pueden dejar de pertenecer al mismo.Mientras ayer Ralmundo Saporta se reunía con Jordi Pujol y recibía la promesa del alcalde de Barcelona, Narcís Serra, de que en la próxima semana nombrará a su representante en el comité de la Ciudad Condal, en Madrid se especulaba con la posibilidad de que los cambios entre los representantes de los ministerios en el Mundial sean numerosos. En Barcelona, ayer todo era calma y promesas de efectividad. En Madrid había nerviosismo.

El Comité del Mundial, de acuerdo con el esquema de Saporta, fue constituido por altos representantes de los ministerios afectados por el campeonato. Si ahora hay una reforma a fondo en los gabinetes, lógicamente, algunos de quienes hasta ahora han manejado el montaje organizativo tendrán que dejar su lugar a quienes les sustituyan en subsecretarías, secretarías generales técnicas y direcciones generales.

Alguno de los posibles afectados le ha tomado gusto al Mundial y piensa pedirle a Saporta apoyo para mantenerse en el puesto. Saporta, que se apoya fundamentalmente en los técnicos, tratará de pedir árnica para que no le cambien a los más eficaces. Por una vez podría ocurrir que el fútbol prorrogara la estancia en ministerios de algunos políticos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_